Contador de Visitas

miércoles, 26 de agosto de 2015

La Piel y Cómo cuidarla naturalmente...


La Piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo. Actúa como una barrera protectora que aísla a nuestro organismo del medio ambiente (Radicales Libres).
 La Piel consta de tres capas:
  • La Epidermis: Es la parte más externa o superficial de la Piel.
  • La Dermis: Es la capa situada bajo la Epidermis.
  • La Hipodermis: También conocida como Tejido Graso, es la capa inferior de la Piel que almacena la grasa.




De la Piel depende los anexos cutáneos que son; los pelos, las uñas, las glándulas sebáceas y las sudoríparas. La Piel Varia de Persona a Persona. El Tipo de Piel se determina genéticamente. Más sin embargo el estado de nuestra Piel puede variar según los diversos factores internos y externos a los que es sometida. Los Factores Internos que influyen destacan, la genética, las hormonas y procesos específicos como la diabetes. Los Factores Externos que influyen en la Salud de nuestra Piel, están determinados por el entorno que nos rodea, por nuestra Salud y por las opciones que elegimos como Estilo de Vida. 

Existen cuatro tipos básicos de Piel:
  1. Piel Normal: Es una Piel equilibrada no es demasiado grasa ni demasiado seca. Científicamente se le conoce como Eudérmica. Es de hacer notar que a medida que una persona de Piel Normal envejece la piel tiene a secarse...
  2. Piel Seca: Es una piel que produce menos sebo que la Piel Normal, y como consecuencia de la falta de sebo, este tipo de piel carece de los lípidos que necesitan para retener humedad y formar un escudo frente a los radicales libres. La Piel Seca se percibe tirante, áspera y con aspecto apagado. Científicamente se le conoce como Xerosis. 
  3. Piel Grasa: Es una Piel que tiene una producción de Sebo acrecentado. La Piel Grasa tiene brillo y poros visibles y tiende a presentar impurezas (acné y comedones). Se le Conoce como Seborrea.
  4. Piel Mixta: Es una Piel que consta de una mezcla de tipo de pieles. En la Piel Mixta, los tipos de piel varían en la zona T (frente nariz y mentón) y mejillas... 

La Piel se renueva cada 28 días y aquí la importancia de nutrir nuestra piel tanto interna como externamente. La clave para esto es comer sano, tomar mucha agua y usar productos naturales con un alto contenido en vitaminas y minerales que nuestra piel necesita para su óptimo funcionamiento. Las Vitaminas que nuestra Piel Necesita para lucir Sana, Bella, Radiante y Juvenil son A,C,E. La Vitamina A, ayuda a la cicatrización de nuestra Piel, esta vitamina también estimula el desarrollo celular, ayuda en el crecimiento de las uñas y el cabello. La Vitamina C estimula la producción de Colágeno, protege contra el envejecimiento prematuro de la Piel, ayuda a reparar los tejidos deteriorados por el sol. La Vitamina E gracias a su naturaleza antioxidante la convierte en una perfecta base para hidratar la piel, prevenir el desgaste y la resequedad.
Entre los Minerales que nuestra Piel necesita destacan Selenio, Zinc y Cobre. El Selenio tiene una acción antioxidante que contribuye al retraso del envejecimiento de las células cutáneas. El Zinc Protege contra los rayos UVA, participa en la formación de Colágeno y tiene propiedades antiflamatorias. El Cobre la carencia de este mineral debilita la Piel.

El cuidado de nuestra Piel debe ser parte de nuestra Rutina Diaria, se debe usar bloqueador solar todos los días, incluyendo aquellos días que no salga el sol para así evitar que nuestra piel Piel sufra los daños agudos y crónicos producidos por el Sol. La mejor manera de cuidar nuestra Piel es preparando nosotros mismas nuestras mascarillas, cremas, exfoliantes. Con esto no sólo ahorramos dinero sino que tenemos la certeza de estar usando productos libre de conservantes y químicos tóxicos. Es importante disminuir el consumo de sal ya que esta deshidrata y desvitaliza nuestra Piel

Aquí les dejaré una series de Mascarillas para Cada tipo de Piel
Mascarilla para Cutis Seco o Envejecido
  • 1/2 Aguacate
  • 1 Cucharada de Aceite de Oliva
Extraer la pulpa del Aguacate y hacer un puré con la ayuda de un tenedor, luego agregas el aceite de oliva y mezclar hasta obtener una crema sin grumos. Distribuir esta crema en tu cara y cuello regalándote unos masajes circulares en el caso del rostro y ascendentes en el cuello. Dejas actura por 15 minutos y retiras con abundante agua fresca y por último recomiendo usar el tónico de Agua de Rosas.

Mascarilla Natural Para Cutis Mixto
  • 3 cucharadas de Avena
  • El Zumo de 1/2 Limón
  • Un Chorrito de Agua Caliente
Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea, aplicar sobre el rostro y cuello previamente lavados. Dejar actuar por 20 min. Lavar con abundante agua. Por ultimo aplicar el tónico de Agua De Rosas

Mascarilla Para Piel Grasa
  • 6 Fresas
  • 2 Cucharadas de Miel
Triturar las Fresas (lavadas) y agregar la miel, una vez tengas una pasta homogénea, aplicarla sobre el rostro y dejar actura por 20 minutos. Lavar con abundante agua fresca y ya para finalizar aplicar un tónico de Manzanilla

Mascarilla Para Cutis Normal
  • 1 Melocotón
  • 3 Fresas
  • 1 rebada de Melón
  • 1 Cucharada de Avena
volver puré el melocotón, el melón y las fresas con la ayuda de un tenedor, agregar la avena mezclar, aplicar sobre el rostro y cuello. dejar actuar por 15 minutos y retirar con abundante agua. Y para finalizar colocarse con la ayuda de un algodón el tónico de Agua de Rosa.


Nos leemos en una próxima entrada...






No hay comentarios:

Publicar un comentario