Contador de Visitas

jueves, 20 de agosto de 2015

El Chocolate Y La Belleza



Hoy Vengo a hablarles de una de mis debilidades... El Irresistible Chocolate! Sí, esa divina tentación que después de comerlo nos deja un pequeño sentimiento de culpa por aquello de las calorías, pero el chocolate no sólo le aporta calorías al cuerpo también nos ayuda elevar nuestro ánimo, a mantener nuestra piel firme, resistente y suave... Así que aadióóós cuulpaa jeje



El Chocolate es uno de los ingredientes más usados en la Industria de la Belleza, podemos observar en el mercado una serie de productos para el cuidado de la piel que tienen al chocolate o cacao como su ingrediente principal. También podemos observar como muchos spas ofrecen entre sus servicios envolturas corporales de chocolate y otros tratamientos a base del mismo para nutrir la piel. Es importante destacar que el Chocolate Negro (Alto porcentaje de Cacao) es el especialmente rico en antioxidantes, por tal razón es recomendable comer el chocolate oscuro con un 65% mínimo de cacao.
Los Beneficios que el Cacao nos aporta en la piel encontraremos los siguientes:
  • Nutre y Suaviza nuestra piel
  • Actúa como humectante profundo
  • Combate los efectos de los radicales libres gracias a sus antioxidantes
  • Promueve el proceso de renovación celular de la Piel
  • Rejuvenece la Piel desde adentro hacia afuera
  • El Aroma estimula la producción de Endorfinas (Las Endorfinas se les conoces como las moléculas de la Felicidad)
En este espacio les enseñaré como preparar una Mascarilla de chocolate, para obtener una piel suave, hidratada y rejuvenecida... (Querrás comértela por su aroma tentadora pero ojo es para nuestra piel jejejeje)

MASCARILLA DE CHOCOLATE 



Ingredientes:
1/4 de cacao en polvo
4 cucharaditas de avenas en polvo
1/2 taza de miel
4 Cucharaditas de Yogurt natural (puedes sustituir el Yogurt por una crema sin fragancia preferiblemente)



Preparación:
Mezcla el polvo de cacao y avena, agrega lentamente la miel y el yogurt... Mezclar hasta obtener una pasta.
Aplicar sobre el rostro (evitando el area de los ojos) y cuello limpios y con masajes circulares (en el cuelo los movimientos deben ser ascendente), dejar actuar por unos 30 minutos, retirar con abundante agua templada y para finalizar como siempre les recomiendo usar agua de rosas como tónico.
P.D. Se puede usar para todo el cuerpo pero obvio que en mayor cantidad los ingredientes. También mientras te relajas y dejas que el chocolate te embellezca puedes colocarte en tus ojos unas bolsitas de manzanillas frías o rodajas de pepino frío...


No hay comentarios:

Publicar un comentario